La mañana de este martes fue testigo de la firma del Convenio de Canchas de entrenamiento entre la Municipalidad de Garabito y la Federación Costarricense de Futbol, de cara a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA Costa Rica 2014, siendo los responsables el Sr. Eduardo Li, presidente de la Federación y el Sr. Marvin Elizondo, Alcalde Municipal.
Con este convenio, la Municipalidad de Garabito se compromete ante la Fedefutbol al arreglo de las canchas de entrenamiento que se utilizarán durante el Mundial. Son 4 canchas de césped natural, las cuales reunirán las características solicitadas por la FIFA. Las canchas son: Lagunilla, Quebrada Ganado, Capulín y Playa Hermosa.
Estas canchas serán parte del legado que deje el Mundial en el 2014, y con la oportunidad de que equipos de cualquier parte del mundo vengan a Costa Rica a realizar sus pretemporadas. Sin embargo, el gran valor para Garabito, es que varias de sus comunidades se verán beneficiadas con dichas canchas, ya que darán un gran impulso al desarrollo del futbol de cada lugar.
En la actividad de este martes se contó con la presencia de varios funcionarios del gobierno local, como la vicealcaldesa Karla Gutierrez, y el presidente del Concejo Municipal, Freddy Castro, así como el diputado Rodolfo Sotomayor. Y por parte de la Federación estuvieron Victor Hugo Alfaro, Director de Desarrollo y Legado y Director de Canchas de entrenamiento, así como Yolanda Camacho, Directora Ejecutiva del Comité Organizador Local del Mundial.
Mariana Soto
Periodista Copa Mundial Femenina Sub 17
Costa Rica, FIFA 2014