Tratar de estar listo para el próximo viernes, es la meta que tanto el cuerpo médico de la Selección Mayor como el defensa Gabriel Badilla se trazó, tras su segundo día de recuperación.
Y es que un esguince grado dos en el tobillo de la pierna izquierda aleja al defensa de los entrenamientos de la tricolor, aunque el avance de su recuperación augura una pronta incorporación a las prácticas.
“De ayer a hoy la lesión ha tenido un gran proceso, el fisioterapeuta y el médico de la Selección me han ayudado mucho y espero ya para el viernes poder unirme a los entrenamientos”, comentó Badilla, quien además dijo que le están dando la importancia que merece a la lesión debido a que cuando una lesión es reiterada en la misma zona se puede volver crónico y prácticamente deja el resto de la carrera deportiva condicionado para jugar.
Según detalló el propio seleccionado el esguince en el tobillo izquierdo lo atribuye más a una “mala fortuna”. “Hace más de dos semanas tuve la primera lesión en el juego contra el Santos de Guápiles, lo que hizo que me ausentara del partido ante Limón, el fin de semana pasado jugué en Pérez Zeledón, en un momento salte y cuando caí me doble el mismo tobillo, por lo que creo que se reactivo la lesión, ayer no pude entrenar y hoy del todo mejor no hice el trabajo que el profesor tenía establecido, mañana no sabemos si entrare o no a la cancha, pero espero en Dios que de aquí al viernes estar, si no es recuperado en su totalidad, pues en su mayoría”.
Junto al cuerpo médico de la tricolor Gabriel Badilla se mantendrá con terapias de para tratar de acelerar la recuperación.
Foto www.imagenesencostarica.com