El director técnico Minor Arguedas Rojas firma una página en la historia del fútbol nacional. De la mano de Arguedas, la Selección de la Liga de Ascenso ha realizado un papel muy decoroso en la Copa Continental logrando avanzar hasta la serie de semifinales.
Minor Arguedas dirige a la Selección de Ascenso desde que se formó dicha selección a mediados de febrero del presente año. Ha tenido varios partidos en suelo tico pero en México fue su debut en partidos internacionales.
Arguedas ha dirigido diez partidos, de los cuales ha ganado seis, empatado dos, perdido dos y ha logrado un total de 20 puntos. ha obtenido un 66% de rendimiento en todo el proceso.
Minor Arguedas Rojas es oriundo de Atenas, nació el 24 de julio de 1967 y es administrador de los Tribunales de Justicia en la ciudad de Grecia.
Arguedas fue jugador de varios equipos como Promesas de Saprissa, Curridabat, La Unión, Valverde Vega y Orotinense. Como técnico ha dirigido en ligas menores a Carmelita y Alajuelense, mientras que en la Liga de Ascenso al Municipal Grecia, Arguedas cuenta con licencia clase A.
Para el estratega, el único objetivo en la Copa Continental es coronarse como los campeones, “no ha sido fácil, ya que nos hemos enfrentado a equipos de muy alto nivel y para ganar la copa debemos jugar con grandes equipos como Brasil, Colombia y Atitalaquia”.
En virtud de la destacada labor de la tricolor en suelo azteca, el técnico Arguedas recibió ofertas formales para dirigir en los Estados Unidos, en un proyecto deportivo en la ciudad de Miami.
Información de la Liga de Ascenso