El 15 de setiembre es el día de la independencia costarricense, y el país entero celebrará.
Costa Rica recibió su independencia de España el 15 de setiembre de 1821. Antes de que fuera independizada, Costa Rica fue territorio español.
En el mes de setiembre de 1821, Guatemala declaró su independencia de España, simultáneamente declarando la independencia de Costa Rica también.
Desde los más pequeños hasta los adolescentes han sabido lo que es dedicarle a su patria un canto de independencia, así como un recorrido con la luz de una llama o un baile al ritmo de las marchas.
Asimismo y tras muchos meses ensayando, muchos de estos estudiantes de colegios y escuelas de todo el país tocarán sus liras y tambores para esta celebración tan especial de la Independencia de Costa Rica.
Las bandas tocan sus bombos mientras las jóvenes lanzan al aire con gran destreza su bastón. Hay bailes típicos con despliegues de color y todos se unen por la libertad, es un despliegue de música y tradición costarricense.
Al compás del redoblante y los platillos se mueven los pies, zapateando himnos de un pueblo valiente, labriego y sencillo que lucha por su patria.
VIVAN SIEMPRE EL TRABAJO Y LA PAZ
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación