
Foto: imagenesencostarica.com
Los árbitros de élite de la Primera División se reunieron esta mañana en las instalaciones del Proyecto Goal Fedefutbol Plycem, para ensayar con los nuevos dispositivos de comunicación que precisamente estrenarán esta misma noche en el encuentro entre el Santos de Guápiles frente a San Carlos, a las 7:00 p.m. en el Estadio Ebal Rodríguez.
El cuarteto arbitral designado para impartir justicia esta noche en Guápiles son: Adrián Elizondo como central, Osvaldo Luna y Eder Chacón como asistentes y Pedro Navarro como secretario arbitral, ellos serán los primeros en estrenar las modernas diademas de audio, para comunicarse entre sí a la distancia, para la inmediata toma de decisiones y de esta forma se pueda disminuir el margen de error en el momento de las apreciaciones arbitrales.
Los aparatos tecnológicos de audio son de fabricación francesa y fueron traídos de los Estados Unidos, cuyo valor oscila los $30 mil, unos 15 millones de colones, mediante este sistema de comunicación el árbitro central podrá comunicarse con sus asistentes sin necesidad de estar cerca de ellos.
“Esta tecnología ya se utiliza en países como México, Estados Unidos y en competiciones europeas” y fue posible al patrocinio de Bancrédito y el apoyo del presidente y el Comité Ejecutivo de la Fedefutbol”, especificó Rodolfo Villalobos presidente de la Comisión de Arbitraje y miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefutbol.
“Estos módulos de comunicación tienen una cobertura de 800 metros y son utilizados en torneos de la UEFA, CONCACAF Y FIFA”, concluyó Villalobos.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación