La mañana de este lunes 13 de agosto la Selección Mayor de Costa Rica retomó las sesiones de entrenamiento de cara a lo que será el encuentro amistoso ante su similar de Perú.
Con la presencia de 16 de los 21 convocados regresó el equipo mayor costarricense, que a pesar de unirse para el encuentro amistoso ante Perú, tanto cuerpo técnico como seleccionados siguen teniendo en la mira los partidos eliminatorios.
“Si se analiza puntualmente el juego de los peruanos no es muy similar al mexicano, por lo que creo que lo importante de este fogueo será darle continuidad al grupo e ir planteando algunas cosas que se quieren desarrollar en el partido ante México”, dijo el Asistente Técnico de la Selección de Costa Rica Luis Marín.
Marín además indicó que del último encuentro disputado por la tricolor repiten al menos unos 16 jugadores, por lo que es importante esa continuidad que se le está tratando de dar al equipo.
“Del partido ante Guyana en este momento contamos con unos 16 jugadores que se mantienen en el proceso, por lo que se le quiere dar continuidad al grupo. Por su puesto que hay algunos jugadores que han perdido terreno por que han dejado de jugar con sus clubes y eso afecta, pero tenemos al menos 16 jugadores que han estado estables con su equipo y eso ayuda para darle estabilidad al equipo”.
Sobre los peruanos el asistente de la tricolor rescató el fútbol ofensivo de los sudamericanos, quienes manejan un buen juego aéreo, tratando de salir en contragolpe.
“De Perú el profesor Pinto conoce mucho más que todos, pero sabemos que es un equipo que por el estilo de su entrenador le gusta mucho el juego directo, tiene hombres fuertes adelante, como Pizarro y Guerrero que les gusta pivotar, tienen muy buen juego aéreo, un equipo que hace un bloque compacto defensivo, tratando de salir en contragolpe. Eso es lo que más o menos estamos pensando que nos pueden plantear acá”, indicó Marín.
Al grupo de 16 jugadores aún falta la llegada de los legionarios Bryan Oviedo, Michael Barrantes, Bryan Ruiz, Álvaro Saborío y Heiner Mora, quienes arribarán a territorio nacional en el transcurso de este lunes para incorporarse de lleno a los trabajos de la tricolor la mañana de este martes 14 de agosto.