Una torcedura de tobillo, deja por fuera del encuentro amistoso ante la Selección de Perú al jugador del club Kuban Krasnodar de Rusia Marco Ureña. Su puesto será sustituido por el guapileño Christian Lagos.
“El club ruso se comunicó con la FEDEFUTBOL en donde indicaban que Marco había sufrido una lesión de tobillo, remitieron los exámenes médicos y después de conocer esa información es que se determina desconvocarlo. Además se hablo con Marco y nos indico que se dobló el tobillo y que después del juego el dolor incremento, le hicieron exámenes y aparentemente presenta un esguince de tobillo”, aseveró el Asistente Técnico de la Selección Luis Marín, quien además comentó que está situación puede complicar el llamado de Ureña para los próximos dos encuentros eliminatorios con México.
“No nos confirmaron cuantos días va a estar fuera de las canchas, pero en definitiva le puede afectar un poco al jugador todo esto, porque como bien lo dice Pinto, este tipo de encuentros sirven para ir ganando puntos de cara a los encuentros eliminatorios ante México. Además que ser quería tenerlo en este encuentro para que se amoldara a la idea que se quiere desarrollar ante México. En este momento no puedo decir que el jugador está descartado, pero no es tampoco fija su convocatoria”, puntualizó Marín.
Pero el lugar de Marco Ureña lo tomará el delantero del Santos de Guápiles Christian Lagos, quien aunque el llamado lo tomó por sorpresa, desde ya asegura que no llega de “relleno” y peleará por un puesto en el grupo que enfrentará a México.
“Me tomó por sorpresa, me avisaron ayer (domingo) después del partido ante Belén, Pinto me dijo el viernes pasado que si Marco se presentaba lesionado yo iba a entrar. No le puedo desear el mal a Ureña y lastimosamente se lesionó, pero gracias a Dios me convocaron. Solo espero que esta oportunidad sea la vencida, he estado en varios microciclos pero aún no juego, por lo que espero que
A parte de Lagos también de última hora se incorporó a la tricolor el delantero del Deportivo Saprissa Daniel Colindres, quien de igual manera aseguró que llega para meterse en la convocatoria para los próximos partidos eliminatorios.
“Me siento motivado y feliz de volver a la Selección, siento que este llamado es gracias al buen trabajo que he realizado y ahora seguiré trabajando fuerte para rendirle al “profe”. Ahora tengo más confianza y me siento al punto, por lo que estoy aquí para demostrar porque Pinto se acuerda de mí y quiero meterme en la pelea por un puesto en el partido con México”.
Según el asistente técnico del equipo costarricense, Luis Marín, tanto Lagos como Colindres fueron llamados por el buen rendimiento que han tenido con sus equipos, así como por que tienen grandes cosas que aportar a la tricolor.