Con su primera sesión de trabajo, en las canchas de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Fútbol, la Selección Sub 15 de Costa Rica definió detalles para el primer encuentro amistoso que disputarán este lunes 18 de junio ante su similar de Colombia.
Un torneo corto de una semana, en donde la tónica dicta que se jugarán cuatro partidos diarios, para clasificar dos selecciones por grupo a la etapa de semifinales, así de fugaz será la copa que disputará a partir de este lunes el equipo preinfantil. Selección que bajo el mando del Director Técnico Frank Carrillo, busca que los jóvenes de menos de 15 años de edad comiencen a tener roce internacional y experimenten el máximo nivel de competencia que se convierte de vital importancia para su formación.
De esta manera es que la tricolor deberá enfrentar a grandes países como España, Estados Unidos y Colombia, rivales que al igual que Costa Rica buscan formar e ir creando las futuras figuras del fútbol mundial, por lo que en los campos en los que se desarrollará la Copa, quedará en evidencia el avance que tiene cada confederación en la categoría Sub-15.
En su primera práctica por suelo azteca el conjunto costarricense aprovechó su única sesión para detallar la estrategia a seguir ante Colombia, cuando este lunes a partir de las 12:00 m.d. enfrenten a los cafeteros en las canchas del Centro de Alto Rendimiento.
Foto Mario Muñoz, Administrativo Selecciones Nacionales