El presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, se permite aclarar que en las declaraciones brindadas a los medios de comunicación durante su visita en Guyana, “nunca afirmó que la continuidad del timonel de la Tricolor, dependía del resultado entre las selecciones de Guyana y Costa Rica”, el pasado 12 de junio, en Georgetown, Guyana.
Las palabras del jerarca de la Fedefutbol se tergiversaron durante la conferencia de prensa que ofreció a los medios y donde expresó ante consultas de los periodistas que “los resultados en el futbol son los que mandan, así que no nos adelantemos a los resultados”, esta frase fue literalmente suplantada por algunos reporteros.
Algunos medios tomaron esta expresión como referencia para comentarle a don Jorge Luis Pinto que su permanencia al frente de la Selección Nacional dependía del resultado de ese encuentro, previo al enfrentamiento contra los “Jaguares Dorados”.
Como es de esperar este tipo de comentarios previos a un partido eliminatoria indisponen el ánimo de cualquiera.
No obstante, el estratega de la Tricolor se mantuvo firme en su actitud y responsabilidad y logró con su grupo de jugadores la solvente victoria ya conocida de 0 – 4, el pasado martes 12 de junio, en el estadio Providence en la ciudad de Georgetown, Guyana.
Manuel Muñoz Alemán
Director de Comunicación
FEDEFUTBOL
Foto: Imágenes en Costa Rica