En su último acercamiento con los medios de comunicación, previo al juego ante Guyana, el Director Técnico Jorge Luis Pinto aseguró que ante los locales será más ofensivo, saldrán a buscar el encuentro desde el arranque.
Aunque no confirmó el once estelar, el estratega hizo un adelanto de lo que se podrá ver esta noche ante los guyaneses.
“Tengo la alineación pero no la confirmo hasta que se la diga a los jugadores.
Hago la charla a eso de las 5:00 p.m. la confirmo, pero por el momento les puedo decir que el arquero es el mismo, la línea de cuatro es la misma, en el medio campo tengo variantes, el ataque es el mismo, los dos de punta con Joel y Saborío”, afirmó Jorge Luis Pinto, quien además dijo que en la media hará una o dos variantes.
Lo que sí pudo confirmar el timonel nacional sin ninguna duda es que el goleador de la tricolor, Álvaro Saborío, será de la partida.
“Saborío va desde el comienzo, se ha cuidado, ha cumplido al pie de la letra su terapia y sobre todo tiene gran disposición para jugar y aportar al equipo, por lo que va a estar”.
Además Jorge Luis Pinto analizó el pasado juego ante los salvadoreños y achacó el empate a la parte mental que a lo técnico o táctico.
“Pienso que la corrección del partido de El Salvador es más mental que táctica, el jugador sabe qué debe corregir, debido a que tácticamente estamos claros, hemos visto el video con el equipo, hubo cosas buenas, nos atacaron tres o cuatro veces, pueda ser que tuvieron un poco más el control de pelota, pero para mí, y cuando quiera me siento con quien quiera para analizar el video, es el partido que más ataques ha tenido Costa Rica, desafortunadamente no se concretaron, por eso pienso que son aspectos más mentales”, detalló el técnico del equipo costarricense.
El timonel de la tricolor concluyó indicando que será importante poder empezar el partido con un gol tempranero, por lo que llegaran a buscar el partido y proponer desde el arranque.
“Este partido será determinante. Debemos estar claros que el juego de hoy es de vida o muerte y por encima de las connotaciones técnicas y tácticas, que no pueden variar de un partido a otro, hay algo de actitud y ganas que se deben plasmar en la cancha”.