Una serie de exámenes médicos determinaron que el delantero de la Selección Mayor de Costa Rica, Álvaro Saborío, no podrá estar en el fogueo ante Guatemala.
Así lo confirmó el propio Director Técnico de la tricolor, Jorge Luis Pinto, quien indicó que prefiere no arriesgar la salud del futbolista y que el cuerpo médico trabaje en el jugador para que esté bien para la eliminatoria.
“La situación de Saborío es un poco compleja, él viene de una cirugía de rodilla y esto nos obliga a cuidarlo un poco más. Por esta razón es que prefiero que se quede en Costa Rica realizando un trabajo especial junto al fisioterapeuta y poder contar con él para el partido ante El Salvador” aseguró Jorge Luis Pinto.
El estratega de la tricolor no pudo ocultar la preocupación que le genera la situación del delantero, aunque comentó que espera que con los resultados del ultrasonido y la resonancia magnética se descarte cualquier lesión de peligro.
Por su parte el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, dijo que los resultados serán elevados a la Comisión Médica de la FEDEFUTBOL, para que sean ellos junto a un ortopedista quienes determinen el estado del futbolista.
“En este momento se le está aplicando una serie de evaluaciones y cuidados a Álvaro para que pueda competir a un 100 por ciento ya sea ante El Salvador o Guyana. Tanto la resonancia magnética como el ultrasonido nos permitirán determinar la situación actual de la rodilla del jugador, para continuar con el trabajo especializado que se le ha venido aplicando”, dijo el galeno.
El delantero de la tricolor fue sometido en diciembre del 2011 a una cirugía en su rodilla derecha, en donde se trato de hacerle una reconstrucción de cartílagos, por esta razón los cuidados extremos con el jugador.
El espacio de Álvaro Saborío no fue sustituido por otro jugador, por lo que la tricolor viajo a tierras guatemaltecas con 21 seleccionados.