Con la convocatoria de 16 legionarios, es que el estratega del equipo costarricense, Jorge Luis Pinto, aseguró que la lista de 28 seleccionados prácticamente es la base de jugadores que le tendrán que hacer frente a los encuentros eliminatorios.
Sin descartar la posibilidad de que en cualquier convocatoria se una un nuevo jugador a la Selección Nacional, es que Pinto dijo que lo que se quiere es seguir dándole continuidad a un grupo de jugadores que se han mantenido de manera regular en los llamados a los microciclos de trabajo.
“La idea del microciclo es crear una base de jugadores, así como ir conformando el equipo y la estructura de juego que se desarrollará en los encuentros eliminatorios y eso es lo que hemos tratado de hacer, esto no significa que le estamos cerrando las puertas a nuevos jugadores”, dijo el técnico del equipo nacional, quien además comentó que si bien es cierto en este momento en la nómina no se encuentran jugadores del equipo Santos de Guápiles, esto no significa que han sido descartados de la tricolor.
El estratega aclaró que el llamado de tantos jugadores se hace pensando en que para el primer encuentro amistoso ante Guatemala, no podrá contar con ocho legionarios.
“Los compromisos que tienen pactados varios clubes donde militan costarricenses en el exterior nos obligan a apegarnos al reglamento FIFA y poder contar con todo el plantel hasta para la semana del 28 de mayo. De ahí que se determina convocar a 28 jugadores, tras las posibles ausencias de jugadores como Roy Miller, Heiner Mora, Bryan Oviedo, Michael Barrantes, Celso Borges, Álvaro Saborío, Rodney Wallace y Kenny Cunningham, estos jugadores se unirían para el fogueo del 1 de junio”, detalló el Técnico de la Selección Mayor.
Además Jorge Luis Pinto aseveró que la incorporación de los heredianos José Miguel Cubero y Daniel Cambronero, dependerá del estado físico y mental que presenten ambos jugadores.
“Con Cubero y Cambronero hablaremos el domingo o lunes para ver como se encuentran, pero de ser necesario les daríamos algunos días de descanso después de que disputen la gran final nacional”, puntualizó Pinto.
Los 16 legionarios se irán incorporando poco a poco a los trabajos de la tricolor, mientras que el resto de convocados deberán presentarse el próximo lunes 21 de mayo, a eso de las 7:30 a.m. a las instalaciones del Proyecto Goal, para retomar las sesiones de trabajo.
Foto www.imagenesencostarica.com