A exactamente un mes del arranque de la eliminatoria mundialista el equipo costarricense empieza a luchar por un sueño mundialista, cuando el 8 de junio se enfrenten a su similar de El Salvador en el primer encuentro eliminatorio mundialista.
Y es que aunque los números, estadísticamente hablando, favorecen a la tricolor, la historia dentro del terreno de juego se dicta conforme transcurren los 90 minutos.
“En los encuentros, pero sobre todo eliminatorios, los números y las estadísticas pasan a segundo plano, El Salvador es considerado como una de las selecciones del área con más fortaleza futbolística y creo que a través de los años lo han demostrado”, comentó el Director Técnico de la Selección de Costa Rica, Jorge Luis Pinto.
El estratega indicó que la rivalidad entre ambas selecciones ha crecido conforme se enfrentan entre sí, por lo que aseguró que el próximo 8 de junio el pueblo costarricense podrá disfrutar de un gran espectáculo futbolístico.
“La distancias futbolísticas entre rivales del área se han acortado, El Salvador en definitiva será uno de los rivales que más cuidado y atención debemos prestarle, por lo que desde ya no perdemos detalle y nos enfocamos en abrir la eliminatoria con una victoria”, puntualizó el timonel costarricense.
Según dictan las estadísticas en encuentros eliminatorios las Selecciones de Costa Rica y El Salvador se han enfrentado en 12 ocasiones, la tricolor ha ganado 5 de estos encuentros, mientras que El Salvador 3, han empatado en 4 oportunidades y Costa Rica ha caído 3 veces, mientras que los salvadoreños 5. La diferencia de goles también el equipo costarricense supera a los cuzcatlecos, al tener 13 tantos por encima de 10.
Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA
Costa Rica / El Salvador
12 Partidos Jugados 12
5 Partidos Ganados 3
4 Empates 4
3 Derrotas 5
13 Goles a favor 10
10 Goles en contra 13
Costa Rica vs El Salvador se enfrentarán el próximo 8 de junio, cuando en el Estadio Nacional, a partir de las 8:00 p.m. empiecen a tejer el sueño mundialista, rumbo a Brasil 2014.