La mañana de este lunes 7 de mayo inició el microciclo de la Selección Mayor, que desde las 8:00 de la mañana reunió a un selecto grupo de jugadores en las canchas naturales del Proyecto Goal, para iniciar con la preparación de cara al fogueo ante Guatemala, así como para el inicio de la eliminatoria mundialista.
Bajo un intenso calor, un grupo reducido de seleccionados dejaron de lado las vacaciones que les otorgó su respectivo club para retomar las prácticas de la tricolor y ponerse a punto previo a la fase inicial de clasificación mundialista.
“Estos ocho jugadores ya no tienen participación dentro del campeonato y necesitamos mantenerlos en buena forma, para que estén a punto en junio, por eso la determinación de iniciar los microciclos de trabajo”, indicó el Asistente Técnico de la Selección, Paulo César Wanchope.
Además, el asistente de la tricolor aseguró que se mantienen en conversaciones con los cuerpos técnicos de los equipos que no clasificaron a la final nacional, para determinar cuando podrán integrarse a los trabajos con la Selección.
“Se está en conversaciones con los cuerpos técnicos de los dos equipos que quedaron fuera de la final nacional (Saprissa y Pérez Zeledón), para ver si la próxima semana se pueden integran algunos de sus jugadores a los trabajos con la Selección. Somos concientes de que acaban de terminar, por lo que necesitan espacio para recuperarse y descansar, después de esto valoraremos en que momento se pueden integrar al trabajo nuestro”, dijo Wanchope, quien además comentó que se está negociando con legionarios de países como Suecia, Noruega, Francia y Estados Unidos para ver si pueden unirse al equipo patrio y estar en el fogueo que dispute la tricolor el próximo 25 de mayo ante Guatemala.
Los seleccionados se mantendrán con sesiones diarias de entrenamiento hasta el viernes 11 de mayo en el Proyecto Goal, teniendo únicamente doble práctica el lunes y miércoles.