Los delanteros Minor Díaz, Rolando Fonseca y Evaristo Coronado les brindaron una charla éste lunes 19 de marzo a la selección nacional Sub-20, en donde compartieron su pensamiento, experiencias y el conocimiento que tienen de cómo debe ser y pensar un delantero.
“Sentar a Minor, Rolando y a Evaristo es sentar a toda la experiencia que hay en un delantero de fútbol nacional, por diferentes generaciones han representado a Costa Rica, conocen toda el área y le han dado muchas glorias a nuestro país y por sobre todo saben que es un gol y cómo hacerlo, es por esto que hoy los traemos aquí, para que les compartieran todo esto a los muchachos”, comentó Carlos Watson, Entrenador de la selección Sub-20 y Director de Selecciones Menores.
Para Carlos Watson el principal fin de estas charlas es que los jugadores entiendan cómo es que debe ser, comportarse y actuar un delantero, además de que es el liderazgo y cómo debe ser un líder con su compañeros, dentro y fuera de la cancha.
“En vez de tener que leerles un libro a todos ellos, es mejor traer a toda esa experiencia que es muy basta y muy buena para que la compartan con los seleccionados, yo personalmente aprendí muchas cosas, ahora imagínese lo mucho que habrán aprendido los muchachos”, expresó Watson.
El ex delantero patrio, Rolando Fonseca fue el que más les compartió sus experiencias a los seleccionados de la sub-20, entre muchas de las cosas que compartió con el grupo fue la del orgullo que se siente vestir la camiseta de la tricolor y de que no cambia jugar en ninguna liga por jugar con la escuadra nacional, y que para estar ahí no sólo se deben de preparar antes de un torneo o de un partido sino desde mucho antes y que esto sólo se logra si se entregan el 100%, además compartió técnicas de juego, cómo debe de ser un líder.
“El líder no es autoritario, sino es el que le sirve a los demás, el que conoce a todos sus compañeros, se preocupa por ellos y el que tiene la suficiente confianza para acercársele a un compañero y decirle lo que hizo mal y darle un consejo de cómo mejorarlo, dijo Rolando Fonseca.
Watson expresó que decidieron invitar a tres delanteros ya que tienen las experiencias necesarias para que todos los jugadores aprendieran, sin importar la posición en las que juegan los seleccionados.
“Si yo pongo a un goleador a hablar de que es lo que piensa él cuando va a hacer un gol, el portero tiene que poner mucha atención y aprender a ver el juego desde la perspectiva de un delantero que al fin y al cabo es el que lo va a fusilar, los defensas tienen que saber lo que un delantero quiere e igual los mediocampistas, aquí aprenden todos”, comentó el director técnico de la nacional.
La próxima charla va a ser solamente de liderazgo, se va a traer ex figuras seleccionadas y auténticos lideres, que van a hablar a cerca de sus pensamientos, quienes los impulsaron, como se hicieron lideres, quienes los inspiraron, cómo se hicieron cargo de la responsabilidad y de conducir a sus compañeros a competiciones grandes, así lo afirmó Watson.