Nombres de jugadores como Kendall Waston, Yeltsin Tejeda, Eduardo Valverde y hasta Oscar Duarte, estuvieron presentes en la conferencia de prensa que dio, al cierre del microciclo de trabajo, el Técnico de la Selección Mayor Jorge Luis Pinto, quien los consideró como seleccionados destacados que se pueden meter en le grupo base de la eliminatoria.
Saliéndose de la rutina y dejando de lado los comentarios generalizados del trabajo de la tricolor, es que el timonel costarricense aseguró terminar el trabajo semanal muy satisfecho, debido a que ha descubierto a algunos jugadores con grandes posibilidades de colarse en la eliminatoria.
“Tengo que ser sincero y decir que Waston me llama la atención, tiene muchas de las características que queremos; es un jugador que con su biotipo y altura marca diferencia en la zona defensiva, por lo que no tengo la menor duda de que en cualquier momento puede ser utilizado. Mientras que la compenetración que tiene Eduardo Valverde y Yeltsi Tejeda es importante, se pueden meter en el grupo base. También Oscar Duarte, que ha estado en un proceso de selecciones, es un jugador que grandes cosas puede aportar”, comentó Pinto, quien comentó que estos son jugadores que en cualquier momento se les puede llamar y van a entender lo que se quiere.
Ante estas declaraciones el defensa Kendall Waston se mostró sorprendido y agradeció la confianza que en los últimos días le ha brindado el Técnico de la tricolor.
“Estas palabras son de gran bendición para mi, gracias a Dios pude impresionar al técnico, aunque sé que tengo que seguir perfeccionando en las cosas que él necesita, para que así pueda seguir confiando en mi”, aseveró Waston.
Por su parte Yeltsin Tejeda fue más allá y aseguró que no quiere que por su juventud sea considerado un jugador de relleno o de paso por la Selección.
“El “profe” me ha dicho que le gusta que sea más ofensivo, que juegue más con la bola y que manejemos el orden. Pero el saber que confía en mi trabajo y en lo que le puedo aportar al equipo me alegra, pero sobre todo me obliga y compromete a seguir haciendo bien las cosas. Estoy claro que no quiero ser de paso, por lo que demostraré que a pesar de mi juventud puedo ser parte de la Selección Mayor”, puntualizó Tejeda.
La mañana de este miércoles 8 de febrero el equipo costarricense finalizó con el microciclo de trabajo y se prevé que la lista de convocados para el encuentro amistoso ante Gales se de a conocer el próximo viernes 17 de febrero.