Romper mitos y derribar barreras, es lo que se proponen hacer las integrantes de la Selección Preolímpica Femenina de Costa Rica, quienes, con las semifinales definidas, el próximo viernes 27 de enero enfrentarán al Campeón Mundial y favorito de las justas, el equipo de Estados Unidos.
Tener en frente a la selección goleadora del torneo preolímpico (con 31 anotaciones en la primera ronda), con una trayectoria de victorias a nivel internacional y jugadoras de primer nivel, antes de intimidar a las seleccionadas costarricenses las motiva, obligándolas a trabajar el doble para conseguir el sueño olímpico.
“Siento que el equipo está preparado y tiene la capacidad futbolística para hacerle frente a este encuentro. Ante Canadá nos costó iniciar el partido y tuvimos una serie de despistes que al final nos salieron caros, pero trabajamos física y mentalmente para enfrentar a las estadounidenses, en un encuentro en el que nos daremos cuenta de que están hechas nuestras jugadoras”, señaló desde Vancouver, Canadá, la Directora Técnica Karla Alemán.
La estratega costarricense, quien aseguró conocer muy bien a las norteamericanas, comentó que a pesar de que Estados Unidos cuenta con jugadoras claves como lo son las delanteras Abby Wambach y Alex Morgan, así como la mediocampista Heather O’Reilly y la defensora Christie Rampone, el equipo patrio no puede enfocarse en una sola jugadora, debido a que sería arriesgado descuidar el juego en bloque y conjunto que manejan las estadounidenses.
“Estados Unidos como un todo es fuerte, ellas tienen más de cuatro años de jugar juntas por lo que su sistema y estilo de juego lo tienen definido; está claro que no dependen de una sola jugadora para ganar partidos. Mientras que nosotras como equipo debemos tratar de mantener un orden que nos permita manejar una defensa ordenada que repele las llegadas de las rivales para contraatacar y buscar la anotación”, puntualizó Alemán, quien finalizó indicando que “tienen todo para ganar y nada que perder”.
Estados Unidos – Costa Rica, se medirán el próximo viernes 27 de enero, a partir de las 7:00 de la noche, en el juego por las semifinales del Preolímpico Femenino de la CONCACAF.