Esté lunes 23 de enero se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo FEDEFUTBOL-Plycem una reunión a la que fueron convocados todos los entrenadores de la Primera División.
La reunión tenia como objetivo lograr un acercamiento con los técnicos y analizar sobre los perfiles de futbolistas profesionales del país.
Además que la FEDEFUTBOL por medio de la Oficina de Desarrollo Técnico interactúe con los entrenadores, conozca las necesidades que tienen los técnicos para mejorar el desarrollo de fútbol de Costa Rica.
“El fútbol élite es uno de los aspectos y áreas que el desarrollo técnico debe tocar, no en el funcionamiento de los equipos, ni en el juego, ni su trabajo, sino en las alternativas que se le pueden dar a los técnicos para el desarrollo de su trabajo diario para que de alguna forma el fútbol de Costa Rica se vea beneficiado” dijo Henry Duarte, Director de Selecciones Regionales.
Conversar con ellos para actualizar los conocimientos que tienen, para así solicitar a FIFA los cursos, capacitaciones y congresos necesarios que puedan desarrollar de manera que se puedan ver nuevos tópicos en el desarrollo del fútbol es también uno de los objetivos que se tenían para está reunión.
Está es sólo la primera de muchas reuniones que estará realizando la Oficina de Desarrollo Técnico ya que se tienen varios temas específicos por tocar, además de que se quiere lograr que poco a poco los entrenadores se vayan acercando e ir rompiendo con el divorcio que hubo en un momento entre la Federación de Fútbol y los entrenadores, añadió Duarte.
A la reunión se hicieron presentes solamente Eduardo Méndez entrenador del Santos de Guápiles, Gerardo Chavarría asistente técnico del alajuelense y el asistente técnico de Belén.
“A pesar de la poca asistencia la conversación que tuvimos fue muy amena y llegamos a la conclusión de que el fútbol en Costa Rica necesita actualizarse tanto en los métodos como en las técnicas de entrenamiento.
Por: Joselyn Hernández R.