Las jugadoras Katherine Alvarado y Daniela Cruz, serán los cambios obligatorios que aplicará la Directora Técnica Karla Alemán la noche de este lunes 23 de enero, esto debido a que ambas jugadoras aquejan una serie de dolencias que las imposibilita de jugar.
Así lo confirmó la estratega costarricense, quien descartó la presencia de ambas jugadoras en el encuentro ante Canadá y a pesar de que lamentó las sensibles bajas, aseguró estar tranquila, pues confía en la capacidad de juego de las seleccionadas que las sustituirán.
“Por el nivel y trayectoria futbolística que durante años ha tenido tanto Katherine como Daniela, pues nos duele no poder contar con ellas para este encuentro, pero estamos claros de que la Selección de Costa Rica no es ni depende de una sola jugadora, somos un equipo y como tal debemos trabajar para crecer y mejorar día con día. Confiamos en todas las muchachas y sabemos que hoy podrán dar un gran espectáculo ante las canadienses”, indicó Karla Alemán.
Por su parte el médico de la tricolor, Jonathan Solano, aseguró que ambas jugadoras se mantendrán a partir de este martes con trabajo diferenciado, pensando en la pronta recuperación y que puedan estar listas para el juego por semifinales del próximo viernes.
“Durante el encuentro ante Haití Katherine Alvarado tuvo un trauma craneoencefálico con síndrome de concusión, el golpe provocó que la jugadora tuviera perdida de la conciencia y olvido de lo sucedido, así como un trauma cervical. Tras esta lesión se trasladó a la jugadora a un hospital, descartándose golpes de consideración, pero debido a que Katherine aún presenta dolor cervical y rigidez muscular se recomienda el reposo. Mientras que Daniela Cruz ha venido resintiendo un golpe en la cara medial de la rodilla derecha, por lo que por prevención se recomienda el descanso”, comentó el galeno.
Según señaló la Directora Técnica Karla Alemán, para el juego de este lunes ante Canadá, se prevé que en lugar de Katherine ingrese Lixy Rodríguez y por Daniela Cruz, Yendry Villalobos.
Canadá – Costa Rica, se medirán la noche de este lunes 23 de enero, en el último encuentro por la ronda inicial del Preolímpico Femenino de la CONCACAF. Juego que definirá la posición en que la tricolor clasifica a la fase de semifinales.