Después de unas semanas de descanso la Selección Mayor de Costa Rica retomó las prácticas la tarde de este lunes 5 de diciembre y en su primer día de sesión reportó la primera baja.
Tras conocer los equipos que deberán disputar la final del Campeonato Nacional de Primera División el cuerpo técnico de la tricolor definió el grupo de jugadores que a partir de este lunes iniciaron trabajos de cara a lo que será el microciclo de preparación para el partido ante Cuba.
“Al no estar el partido con Cuba en una fecha FIFA, el cuerpo técnico de la Selección ha tenido que trabajar en constantes conversaciones y negociaciones con clubes tanto nacionales como internacionales. Pero al tener claro los equipos que quedaron fuera de la final nacional se pudo tomar mano de algunos jugadores para finalizar de conformar la lista de convocados”, indicó el Director de Selecciones Nacionales, Ricardo Chacón.
Pero a pesar de que se tomaron todas las previsiones del caso los contratiempos nuevamente se hicieron presentes y en su primera sesión de entrenamiento la escuadra patria presentó su primera baja.
“Heiner Mora oficialmente quedó desconvocado, debido a que recibimos un parte médico del Deportivo Saprissa en donde indican que será operado mañana (martes 6 de diciembre) del oído, por lo que en las próximas horas don Jorge Luis Pinto estará definiendo quien sustituirá a Heiner”, dijo Chacón.
Además, el Director de Selecciones Nacionales comentó que Marco Ureña está convocado, pero debido a que aún no tienen respuesta del club ruso, no pueden contar con el delantero.
“Nosotros enviamos la notificación de convocatoria al club en donde milita Ureña, pero aún no recibimos respuesta. La idea es aprovechar que en este momento Marco se encuentra en Costa Rica de vacaciones para que se una a los trabajos de la Selección, pero esto no es posible hasta que tengamos una aprobación del equipo”, aseguró Ricardo Chacón.
Junto a Marco, se está a la espera que este martes se incorpore tanto Diego Estrada como Celso Borges.
Foto www.imagenesencostarica.com