La mañana de este martes 08 de noviembre las instalaciones de la Federación de Fútbol fueron allanadas por la Dirección General de Tributación (DGT).
Según el director de DGT se tienen sospechas de que la información brindada por la FEDEFUTBOL sobre el partido entre Argentina y Costa Rica “no es auténtica”, hecho que fue desmentido por el presidente de la Federación Eduardo Li.
“La FEDEFUTBOL ha dado toda la información que ha solicitado Hacienda, tanto por medio de nuestro Departamento Contable en la Federación, como a través del bufete Jurídico Tributario, el cual contratamos para que atienda este asunto” resalto Li.
Li calificó como un show mediático el accionar de la Dirección General de Tributación, “La Federación de Fútbol es consciente que la Dirección de Tributación puede solicitar la información que ellos consideren necesaria e importante, sin embargo, considero que solo por la presunción de una persona (Villalobos) se asume que en la FEDEFUTBOL se está ocultando información, situación que no es cierta”.
El Presidente de la FEDEFUTBOL declaró que un allanamiento se aplica como medida extrema ante una situación extrema, situación en la que la Federación no se encuentra: “Ni siquiera nos han hecho un traslado de cargo (cobro), que es el primer elemento que debe hacerse en caso de que Hacienda sospeche que hay alguna anomalía”, destacó.
Así entonces, la FEDEFUTBOL por medio de su Presidente da fe de que se ha dado la información que Hacienda ha solicitado en el momento pertinente y que se han seguido los procedimientos correctos y transparentes en la entrega de dicha información.
Por: Milagro Torres