Después de dialogar por espacio de dos horas la Federación Costarricense de Fútbol logró que el equipo de Pérez Zeledón retire la impugnación de los tribunales ordinarios del estado, para que la misma sea presentada ante las instancias deportivas que corresponden.
Haciéndoles ver las consecuencias que puede traer al fútbol costarricense la intromisión de instancias judiciales en asuntos deportivos, es que la FEDEFUTBOL se comprometió con el Presidente de Pérez Zeledón, Gilberth Fernández, a darle seguimiento y una resolución al caso en disputa, pero a su vez Fernández prometió retirar la impugna de los tribunales ordinarios de Pérez Zeledón.
“Se llegó a un buen entendimiento y acordamos que don Gilberth retire la impugnación en los tribunales ordinarios de Pérez Zeledón para presentarlo en las próximas horas ante la Cámara Nacional de Resolución y Disputas Deportivas de la FEDEFUTBOL”, indicó el Presidente de la Federación, Eduardo Li.
Además el presidente federativo aseveró que el fin de tratar de llegar a un consenso fue siempre pensando en la problemática en que se podía ver involucrado el fútbol costarricense si se recurren a instancias civiles y no deportivas.
Por su parte Gilberth Fernández aseguró que a primera hora de este viernes retirará la impugnación, para enviar a la Cámara Nacional de Disputas Deportivas de la FEDEFUTBOL el caso.
“Mi intensión nunca fue tratar de perjudicar al fútbol costarricense; don Eduardo ya nos explicó las posibles consecuencias si mantenemos todo en los tribunales de Pérez Zeledón, por lo que retiraremos la impugnación, para que el caso lo tome la FEDEFUTBOL, pero de no quedar satisfechos con la resolución lo elevaremos a instancias superiores, como lo es el TAS de la FIFA”, señaló Fernández.
Lo que el Presidente del Pérez Zeledón busca es impugnar la Asamblea de la UNAFUT en la que se eligió al nuevo Consejo Director de dicho órgano.