Dos victorias en tres encuentros le permiten a la Selección Nacional de Fútbol Sala quedar campeones de la gira amistosa que realizaron por tierras cubanas.
En su último juego amistoso los costarricenses derrotaron a su similar de Cuba 2 – 1, en un partido que, según informó el delegado de la FEDEFUTBOL Rafael Vargas, fue totalmente cerrado para ambas escuadras, con opciones claras a marco que ahogaron el grito de gol en diversas ocasiones.
“Por lo que demostró la Selección puedo decir que fueron de menos a más, tras caer en el primer encuentro con goleada de 5 – 0, pero levantando en su fútbol y sacando la victoria en el segundo amistoso con un marcador de 3 – 2 y cerrar hoy con un 2 – 1 favorable. Siento que los muchachos van entendiendo poco a poco la idea de juego que desea implementar el Director Técnico Francisco “Paco” Araujo y eso es aún más importante, por encima de los resultados”, indicó Vargas, quien no pudo omitir el esfuerzo que tuvo que hacer la tricolor al jugar a 35º.
Las anotaciones para la tricolor estuvieron a cargo de Jorge Villalobos y Daniel Carrera, y con el cierre de esta gira se culmina la preparación internacional previo a la participación del equipo costarricense en el torneo sudamericano “Grand Prix”, el cual se desarrollará del 16 al 22 de octubre en Brasil y contará con la participación de las 16 mejores selecciones del fútbol sala del mundo.
La delegación de Costa Rica estará regresando al país este sábado 17 de setiembre, a eso de las 11:30 de la mañana, vía Copa.
Foto cortesía www.lifutsalcr.com