Los seleccionados nacionales Joel Campbell y Cristian Bolaños, junto a niños de la Escuela La Laguna de Paraíso de Cartago, sembraron la tarde de este lunes 30 de mayo arbolitos en el Complejo Deportivo Fedefútbol – Plycem, gracias a la iniciativa de la empresa Plycem.
Esta organización es patrocinadora de la Federación Costarricense de Fútbol y celebra desde ya el Día Mundial del Ambiente, con fecha de acontecimiento mundial el 5 de junio, momento en que la Selección Nacional se encontrará jugando la Copa Oro de la CONCACAF.
Karla Cordero Villagra, jefa de mercadeo de Plycem, señaló en la actividad que «lo que buscamos en acercar a estos niños a los seleccionados nacionales para que puedan compartir la siembra de estos arbolitos de Lorito y Pitanga. Estos pequeños pertenecen a una escuela de bajos recursos y para ellos es muy gratificante estar junto a los jugadores en un acontecimiento tan importante como lo es sembrar para el bien de nuestro planeta».
El joven jugador Joel Campbell tomó la pala con determinación y colaboró en la siembra del primer árbol. «Fue algo muy lindo porque los niños nos expresan su cariño y admiración. Nosotros como futbolistas no podemos olvidar que también fuimos niños y que a edades tempranas queríamos ser futbolistas, al igual que estos pequeños. La verdad es que nunca había agarrado una pala, pero me fue bien».
The Plycem Company cuenta con operaciones comerciales en 18 países de América y el Caribe, y es pionera a nivel mundial en la producción de materiales de fibrocemento. Es una compañía que crea valor económico operando dentro de un marco de ética, de eco-eficiencia y de responsabilidad social, lo cual le permite contribuir a mejorar la calidad de vida de la gente.
The Plycem Company opera de acuerdo a una declaración de principios empresariales, con sistemas que aseguran el buen desempeño corporativo y la gestión de riesgos.