La tarde de este viernes 20 de mayo el Director Técnico de la Selección Mayor, Ricardo La Volpe, confirmó al guardameta Esteban Alvarado como el primer jugador convocado para participar en la Copa América 2011.
Con un poco de tranquilidad y satisfacción el timonel patrio indicó que “tras conversaciones con el equipo AZ Alkmaar de Holanda se llegó a la negociación de que Esteban no viaje con el equipo a la Copa Oro, de manera que se le pueda dar el descanso que necesita y que forme parte de la Selección en la Copa América”, dijo La Volpe, quien fue claro al decir que por ahora es el único confirmado de los legionarios, debido a que, aunque desearían poder contar con todos los extranjeros que cuentan con edad para participar en dicho torneo, no han logrado llegar a un acuerdo con sus respectivos clubes.
En rueda de prensa Ricardo La Volpe dio su punto de vista sobre lo que será la participación de Costa Rica en dicho certamen, catalogándolo como un buen fogueo, pero en donde la tricolor llegará con una notable desventaja. “Este torneo lo dividí en dos partes, primero en lo futbolístico, que ir a Copa América es muy bueno, es un fogueo importante, más si se toma en cuenta que muchos de los jugadores que participarían en este torneo seguirán un proceso que en setiembre empiezan con la eliminatoria olímpica, por ese lado lo veo positivo. Por el otro lado pues no tanto, por que ninguna selección te dará ventaja, por que llevan los mejores jugadores que puedan convocar y ahí no estoy de acuerdo, por que nosotros no podemos convocar a los mejores jugadores y finalmente no vamos a poder demostrar lo que tiene Costa Rica”.
El cuerpo técnico de la Selección Mayor se mantendrá en los próximos días observando jugadores para ir definiendo los jugadores Sub 23, así como los cinco refuerzos que representarán a Costa Rica en tan prestigiado torneo.