Poco a poco la Selección Nacional de Costa Rica comienza a tomar forma con los jugadores convocados para prepararse hacia la Copa de Oro de la Concacaf, que se disputará en junio en Estados Unidos.
La mañana de este miércoles 18 de mayo se integraron al equipo dos de los nuevos convocados. Se trata de los futbolistas Kevin Fajardo y Luis Miguel Valle, quienes fueron llamados el martes por el seleccionador Ricardo La Volpe, pensando también en el equipo que asistirá a la Copa América Argentina 2011 en julio.
Otro convocado de última hora fue el delantero Jonathan Mc Donald, quien se reportó con una lesión.
Para Fajardo y Valle fue una noticia que los llena de optimismo y de ganas de trabajar. Para ellos el periodo de vacaciones pasa a segundo plano, pues según reconocen siempre es un honor y un privilegio integrar el plante tricolor.
«Es importante que a uno lo tomen en cuenta para lo que viene, la Copa de Oro y la Copa América son torneos muy importantes», dice Fajardo. «Hay que hacer las cosas de buena manera para que a uno le den la oportunidad», añade.
Por su parte, Valle puntualizó que «este llamado uno lo toma con gran disposición y en este momento las vacaciones pasan a un segundo plano. Desde la convovcatoria uno piensa en continuar para estar en los dos torneos».
Reporte médico
El médico de la Selección Nacional, Alejandro Ramírez hace un repaso por los jugadores lesionados que presenta la Tricolor:
Joseph Centeno: «Nos informó que tenía una molestia en la rodilla derecha y al revisarlo efectivamente pudimos constantar que tiene un dolor en el ligamento colateral interno. Necesitamos un periodo de 15 días para recuperarlo y no va a poder entrenar. El cuerpo técnico le recomendó que primero realice el trabajo de recuperación».
Jonathan Mc Donald: «Tuvo una contractura muscular en el partido (final contra San Carlos el sábado anterior) y presenta una distención grande del isquiotibial izquierdo. No puede entrenar y va a recuperarse en su club».
Allen Guevara: «Tuvo calambres en el partido final y anda un poquito adolorido, pero con él no hay ningún problema».
Fotografía: www.imagenesencostarica.com