Sin tan siquiera haber empezado con los trabajos de preparación, la Selección Mayor de Costa Rica inició su proceso de preparación previo a la Copa Oro presentando su primera baja. Se trata del defensa limonense Dave Myrie, quien no logró recuperarse de una lesión en la rodilla derecha y oficialmente queda fuera de los planes de Ricardo La Volpe para la Copa Oro 2011.
Así lo confirmó el médico de la tricolor, Alejandro Ramírez, quien aseguró que no pueden tener a un jugador que en definitiva no llegará en un 100 por ciento de rendimiento a un torneo tan importante. “Hoy le hicimos a Myrie un último examen y el mismo reveló que aún presenta mucha inflamación en el ligamento colateral e inestabilidad en la rodilla derecha, por lo que es preferible descartarlo de esta concentración”, indicó Ramírez.
Dave Myrie se lesionó en el encuentro inaugural del Estadio Nacional el pasado 26 de marzo, cuando la tricolor enfrentó a su similar de China. Desde entonces el defensa ha estado bajo trabajos especiales, recuperación física y control por parte del departamento médico de la FEDEFUTBOL, pero la mejoría ha sido escasa.
“Se descarta el jugador por que por un periodo no menor a 15 días Dave tendría que estar bajo trabajo diferenciado, por lo que no le alcanzaría para recuperarse lo suficiente y estar a punto para el arranque de la Copa Oro. Con esta decisión lo que estamos evitando es que su lesión empeore, además que necesitamos llegar a Estados Unidos con un grupo de jugadores que se encuentren a un 100 por ciento”, puntualizó el galeno.
Según informó el médico de la Selección Mayor, tanto el resto de jugadores nacionales, como los legionarios convocados han indicado encontrarse en perfectas condiciones y listos para integrarse a los trabajos previo a la Copa Oro.