Más que disconformes, un sentimiento de preocupación es lo que embarga a los integrantes de la Federación Costarricense de Fútbol, quienes ven prácticamente nulo el espacio que tendrá la Selección Mayor de Costa Rica para su debida preparación previo a un torneo o encuentro oficial de la FIFA.
Y es que el anuncio que realizó, el pasado martes 12 de abril, la Asamblea General de la UNAFUT, en donde indicaron que la Primera División jugará a dos torneos, con un solo equipo que descienda y con la clasificación de seis a la segunda ronda pone a pensar tanto al Comité Ejecutivo de la FEDEUFTBOL como a los que integran la Comisión de Selecciones, quienes ven como excesivo y hasta desgastante la cantidad de encuentros que al cierre del campeonato disputarán los posibles seleccionados nacionales.
“Sentimos que la cantidad de encuentros que al final se disputarán son demasiados y pues obviamente lo que más nos preocupa es que no le dejan tiempo a la Selección Mayor para que trabaje. Por lo que trataremos de plantear una propuesta en donde se pueda hacer ver que lo ideal es que el campeonato no se pase de 42 partidos”, comentó Rafael Palma, director de la Comisión de Selecciones.
Por su parte el Secretario del Comité Ejecutivo, Juan Carlos Román indicó que: “La Comisión de Selecciones nos solicitó que intervengamos, por lo que se acordó enviar una nota a los asambleístas de la Primera División para que realicen una reunión con el departamento de selecciones y revisen el calendario, de manera que se puedan determinar los espacios que necesitará la Selección Mayor”.
Román finalizó indicando que sin querer faltarle al respeto a los representantes de la UNAFUT, la Federación Costarricense de Fútbol lo que busca es que el balompié costarricense cuente con un fútbol más competitivo de manera que todos se vean beneficiados, entre estos la Selección Mayor.
Por acuerdo del Comité Ejecutivo se le encomendó a los señores Olman Vega y Juan Carlos Muñoz, para que lleven esta solicitud a la UNAFUT e indiquen la viabilidad de analizar el formato que el pasado martes se aprobó.