El nuevo Estadio Nacional sirvió de escenario ideal para que la mañana de este lunes 14 de febrero fuera presentada la camiseta que utilizará la Selección Nacional de Costa Rica en el fogueo del martes 29 de marzo contra Argentina, en la actividad de «plato fuerte» de la inauguración del moderno y hermoso reducto ubicado en La Sabana.
La nueva camiseta será similar, en cuanto a diseño (camiseta con franjas verticales blancas y negras), a la que utilizó la Tricolor en el memorable Mundial de Italia 90, que recordaba la vestimenta que tenía el club nacional de antaño La Libertad.
Confeccionada por la marca deportiva Lotto, como patrocinador de las selecciones nacionales, la camiseta en mención sacará a la venta una edición conmemorativa de este histórico partido, al que la Argentina traerá a sus figuras más renombradas a nivel internacional.
En la actividad estuvieron presentes Eduardo Li, presidente del Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), y Daniel Espino de la firma Lotto, así como Roger Flores, capitán de la «Sele» en Italia 90, y los jugadores David Guzmán y Marcos Ureña, representantes de la nueva generación de la Selección Nacional, quienes buscarán colaborar para obtener un cupo hacia el Mundial de Brasil 2014.
«Agradecemos al Comité Ejecutivo por darnos la oportunidad de poder vestir a una de las mejores selecciones de Centroamérica y con este diseño de camisa queremos recordar aquel Mundial inolvidable de Italia 90», destaca Daniel Espino.
Eduardo Li, asimismo, apunta que «esta camisa será también promocional para no olvidar aquella época en que Costa Rica jugó su mundial más brillante a nivel Mayor. Esperamos que esta nueva camada de jugadores puedan hacerlo mejor en el próximo mundial. Tengo muchísimas esperanzas en esta nueva generación de seleccionados».