La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), en nombre del Comité Ejecutivo, desea informar a la opinión pública sobre una irregularidad que se detectó con unas entradas del partido de Costa Rica – Argentina, correspondiente al grupo de boletos de la Fedefútbol.
Las entradas en mención fueron adquiridas mediante el proceso normal y regular de compra por un miembro de la Subcomisión de Arbitraje del Fútbol Sala, el cual no es empleado directo ni de planta de la Federación, quien utilizando la red social Facebook las puso en reventa a precio de $150 y $300.
Al percatarse de esta situación, gracias al número de serie y asiento de una de las entradas, cuya imagen fue publicada en internet, los dirigentes de la Fedefútbol se dieron a la tarea de investigar a quién se le había apartado dicho boleto, dando con la persona en mención, quien, mediante acuerdo del Comité Ejecutivo, fue separado de la Subcomisión de Arbitraje del Fútbol Sala y se le inhabilitó por 4 años para que no pueda ejercer como dirigente en ninguna organización del fútbol federado, sea cual sea la disciplina.
Cabe mencionar, igualmente, que dicha persona no pertenece a la Liga de Fútbol Sala, sino más bien a la Subcomisión de Arbitraje de la misma, que pertenece a su vez a la Comisión de Arbitraje de la Fedefútbol.
En la Fedefútbol no se va a permitir que ninguno de sus integrantes o colaboradores cometa irregularidades de este tipo ni de ningún otro, esto con el fin de llevar su proceso de gestión con absoluta transparencia en todos los ámbitos que administra y controla.