En un comunicado la CONCACAF dio a conocer la tarde de este viernes 4 de febrero la decisión de la FIFA de quitarle los puntos a la Selección Sub 20 de El Salvador y otorgárselos al equipo costarricense. Situación que le permite a la tricolor clasificarse al Premundial de la CONCACAF.
Tras aplicar el reglamento de competición que utiliza tanto FIFA como CONCACAF, es que el equipo juvenil nacional será quien participe de la fase final de clasificación mundialista, esto debido a que El Salvador fue eliminado por inscribir mal a uno de sus jugadores en el torneo eliminatorio de UNCAF.
A continuación el detalle de la resolución que emitió la CONCACAF:
“Por este medio se les comunica que el equipo Sub-20 de la Federación Salvadoreña de Fútbol ha perdido los partidos que jugó en la competencia clasificatoria Sub-20 de UNCAF por utilizar a un jugador inelegible.
El jugador, Dustin Corea, quién de otra manera podría haber sido elegible para jugar para El Salvador, fue inelegible ya que previamente jugó para otra asociación en una competencia oficial y no cambió de asociación conforme a las reglas de FIFA. El jugador no informó a El Salvador que previamente había jugado en una competencia oficial para otra asociación y no intentó cambiar su asociación a través de FIFA.
Mientras que CONCACAF determinó que la Federación Salvadoreña de Fútbol sin intención utilizó a este jugador inelegible, las reglas de FIFA expresan claramente que la asociación deberá perder cualquier partido en el que el jugador inelegible haya participado.
Como resultado de estos partidos perdidos, el equipo Sub-20 de la Federación Costarricense de Fútbol, que es el siguiente equipo en la competencia de UNCAF, avanza al Campeonato Sub-20 de CONCACAF que se jugará en Guatemala del 3 al 17 de abril, 2011.”