En tan solo ocho horas los costarricenses prácticamente se abalanzaron sobre los puestos de venta de las entradas para el encuentro Costa Rica y Argentina, en un meteórica venta que anticipa un extraordinario encuentro.
A las ocho de la mañana de este viernes 10 de diciembre decenas de miles de aficionados empezaron la carrera por alcanzar el sueño de ver en suelo tico a las estrellas argentinas enfrentándose al combinado tricolor.
Gran impacto
Al iniciarse la venta, 24.187 boletos fueron puestos a disposición de los costarricenses. De la totalidad de los lugares disponibles (34.070) se dispusieron de 9.883 entradas para compromisos con los patrocinadores, tanto de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) como de la empresa JOTABEQU, organizadora de las actividades de inauguración del nuevo Estadio Nacional.
Cabe resaltar que de éstas últimas, 8.500 fueron vendidas efectivamente a dichos patrocinadores.
Durante el proceso de venta algunos aficionados no pudieron hacer efectiva su compra y su cédula fue bloqueada. Lo anterior se convirtió en una limitante del sistema, el cual procura controlar la posibilidad de que unos pocos acaparasen grandes cantidades de entradas, situación que hubiese sido perjudicial para los aficionados interesados en este evento.
La boletería habilitará, a partir del sábado 11 de diciembre a las nueve de la mañana, el correo ventas @ laboleteria.co.cr y el call center 25-495030 para atender reclamos de los compradores, que serán tramitados con prontitud y con el respaldo absoluto de la Fedefútbol y www.laboleteria.co.cr.