La mañana de este jueves 2 de diciembre la FIFA dio a conocer las sedes en donde se desarrollarán los próximos dos mundiales mayores. Colocando a Rusia como el país encargado de organizar la cita mundialista para el 2018, mientras que Qatar será responsable del Mundial Mayor del 2022.
Según indica la FIFA en su sitio web junto a Rusia, también Inglaterra, Holanda/Bélgica y España/Portugal se habían postulado para albergar el torneo mundial en el año 2018. Dos de ellos, Inglaterra y España, ya han hospedado un campeonato del mundo. En Inglaterra se celebró en 1966, con gran éxito para la escuadra anfitriona, que alzó en su propio territorio el único trofeo mundial de su palmarés. España fue la sede del Mundial de 1982, en el que Italia se ciñó la corona.
Mientras que cinco países presentaron sus candidaturas para organizar el torneo mundialista en el año 2022. Con el ganador Qatar compitieron Australia, la República de Corea, Japón y Estados Unidos. Tres de ellos, Estados Unidos, República de Corea y Japón ya habían pasado por la experiencia de hospedar un acontecimiento de estas características. Corea y Japón lo hicieron conjuntamente en 2002, y Estados Unidos se encargó de albergar la edición de 1994.
Por su parte el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, extendió sus felicitaciones a los países ganadores y auguró éxito en la realización de dos grandes mundiales. “Quiero felicitar a Rusia, pero también dar las gracias a todos los que no han ganado esta vez. También quiero felicitar a la delegación de Qatar, y agradecer a los otros candidatos. Gracias al Comité Ejecutivo de la FIFA porque vamos a nuevas tierras. Oriente Medio y Europa del Este estaban esperando por esto. Soy un Presidente feliz. Muchas gracias a todos”, apuntó Blatter.
Información y foto www.fifa.com