Dos encuentros amistosos ante Honduras serán la prueba final de los seleccionados juveniles, quienes se encuentran en la recta final de preparación previo al arranque de la eliminatoria mundialista.
A escasos días para que inicie la triangular eliminatoria por la UNCAF, el equipo costarricense parte a tierras hondureñas para afinar algunos detalles, así como perfilar el equipo con el que se le hará frente al torneo centroamericano.
“Lastimosamente es poco el roce internacional que ha tenido esta selección, por lo que trataremos de aprovechar al máximo estos dos partidos para terminar de finiquitar algunos detalles y detectar algún pequeño error que nos puedan perjudicar en los encuentros de clasificación”, comentó el Director Técnico Ronald González.
La Selección Sub 20 de Costa Rica viajará con una clara base de exseleccionados infantiles, que participaron en el Mundial de Nigeria 2009, así como de jugadores del equipo Sub 18, para realizar dos encuentros amistosos el 6 y 8 de noviembre ante su similar de Honduras.
Los seleccionados ticos efectuarán la mañana de este viernes su última sesión de entrenamiento, para a eso de las 5:00 de la tarde partir hacia territorio hondureño para sellar su preparación previo al arranque de la eliminatoria mundialista.
La Selección Sub 20 de Costa Rica deberá disputar el arranque de la eliminatoria en Ciudad de Panamá entre el 23 – 27 de noviembre, fechas en las que enfrentará a los anfitriones y nicaragüenses. De este torneo el primer lugar clasifica de manera directa al premundial de la CONCACAF, Guatemala 2011; mientras que quien ocupe la segunda posición tendrá que ir a un repechaje ante el segundo lugar del Grupo B, sea Honduras, El Salvador o Belice.