Reuniendo a más de 100 niños en las instalaciones del Proyecto Goal, es que la Liga de Fútbol Aficionado junto a la FEDEFUTBOL pusieron a disposición de cuerpos técnicos de Selecciones Menores, así como casa talentos de clubes de la Primera División, jóvenes figuras que por sus condiciones físicas y de talento pueden optar por un cupo en los procesos de menores.
Y es que manteniendo el concepto de que con buenas bases se pueden crear excelentes selecciones mayores a futuro, es que el Supervisor de Selecciones Nacionales, Carlos Watson, junto a su staff de cuerpos técnicos nacionales dedicaron el pasado fin de semana a observar futuros valores, que puedan conformar la Selección Sub 15.
“Todo este tipo de reclutamiento siempre serán de gran ayuda para el plan de trabajo que tratamos de desarrollar en la Federación. De los torneos de Selecciones Regionales que realiza LINAFA, prácticamente sale la base de las Selecciones Menores y por ende futuros jugadores élite”, comentó Carlos Watson, quien a su vez aseveró que de la visoría que se realizó el fin de semana pasado se saca una lista de jugadores la cual debe ser depurada para ir formando el grupo de 30 jóvenes que iniciarían entrenamientos para lo que será la Selección Sub 15.
A pesar de que se hizo una convocatoria con torneos más organizados, la FEDEFUTBOL no pretende cerrarle las puertas a posibles talentos, por lo que se prevé que para el mes de enero se haga una convocatoria abierta para todo aquel jugador que no pertenece a ningún equipo o Selección Regional y que cumpla con los estándares de edad que se necesitan.