ronaldgonzalezconjugadoreselcairoegipto05oct09Sin engañarse y sin menospreciar el potencial del equipo de Costa Rica, es que jugadores y miembros del cuerpo técnico de la Selección Sub 20 ponen los pies sobre la tierra, estando claros sobre lo difícil que será el juego ante los egipcios, pero a su vez adelantan que desde el arranque le darán la pelea a los anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA, Egipto 2009.

Aplicarse en su fútbol, estando ordenados en las líneas, concentrados y confiados de que si se puede sacar la victoria y el pase a cuartos de final, es que la tricolor abre sus puertas y no guarda secretos ante su rival, pero si cuida detalle de aspectos como lo mental, para alejar cualquier factor que pueda distraer al equipo.

“Jugar ante 70 mil aficionados en donde el cien por ciento de ellos van a favor del rival que enfrentamos en definitiva no es fácil, pero es algo que te motiva y emociona. Creo que mañana debemos salir concientes en que el juego es de vida o muerte, por lo que si queremos seguir haciendo historia no podemos perder ni un minuto la concentración”, comentó el defensa costarricense Roy Smith, quien posiblemente será del once titular que enfrentará a los egipcios.

Por su parte el Director Técnico de la tricolor, Ronald González, fue sincero ante los medios de comunicación, al decir que “sabemos que para la afición y la prensa no somos los favoritos para este partido, pero lucharemos contra eso para cambiar esta mentalidad y prometo que no seremos un equipo fácil. Mañana llegaremos a complicarle las cosas a Egipto y a luchar por quitarles ese favoritismo”, puntualizó el timonel, quien en un colectivo planteó el sistema de juego y posible equipo que enfrentará a los locales.gamboaypedrolealentrenoenelcairo5oct09

“Hoy trabajamos en función de lo que podrá presentar Egipto mañana. Sabemos que tienen tres jugadores individualmente muy buenos, como es el 10, 11 y 9, así como que enfrentaremos a un equipo que de la media cancha para adelante son muy rápidos, situación que nos obliga a hacer algunas variantes en el último cuarto de cancha”, aseveró el estratega, quien de igual manera no pudo omitir que el entusiasmo de la gente será uno de los factores más importantes por vencer.

En la práctica matutina de este lunes 5 de octubre la tricolor trabajo fuerte por espacio de hora y treinta minutos, abarcando las jugadas planificadas, tiros de esquina, así como la defensa con posibles llegadas de contragolpe.

Una vez finalizado el entrenamiento el equipo se dirigió al Estadio Internacional del Cairo, para realizar una breve caminata y el reconocimiento oficial del terreno de juego que mañana recibirá a las selecciones de Egipto y Costa Rica en juego por octavos de final.

Según notificaron las autoridades de FIFA si al cierre del juego existe un empate en el marcador, reglamentariamente se jugarían dos tiempos de 15 minutos cada uno, de persistir llegarían hasta los lanzamientos desde el punto de penal para definir la selección que clasifica a los cuartos de final y la que enfrentaría al ganador entre Venezuela y Emiratos Arabes.