bryanoviedoydavidguzmanenalejandriaegipto2oct09-1

A pesar de que no era el tipo de clasificación que se buscaba, la Selección Sub 20 de Costa Rica después de enfrentar a República Checa empieza a soñar con el juego por octavos de final, cuando enfrenten a su similar de Egipto en un encuentro en donde hasta la afición se convertirá en un fuerte rival por vencer.

Poder enfrentar a uno de los favoritos para dejarse la Copa Mundial Juvenil de la FIFA en definitiva no será una tarea fácil para el equipo costarricense, que desde ya cambia su mentalidad para focalizarse en los egipcios, equipo que llega en su posición de número uno del Grupo A, al cerrar su primera fase con dos victorias y una derrota.

“En realidad no conocemos mucho de Egipto, confieso que hemos visto varios encuentros que ha disputado en el campeonato mundial, pero como espectador y no detenidamente para analizarlo como rival, por lo que a partir de hoy tomaremos sus partidos para estudiarlos y empezar a descubrir sus virtudes y defectos”, puntualizó el estratega costarricense Ronald González, quien de igual manera junto a demás miembros del cuerpo técnico y jugadores indicaron que el último encuentro por la primera ronda mundialista es de mucho aprendizaje para la tricolor, al cerrar la fase inicial con un equipo de República Checa deficiente en su estructura de juego, pero preciso en sus llegadas y remates a marco.

“No era como queríamos clasificar, pero avanzamos a la siguiente ronda. Ahora tenemos la fuerte misión de auto analizarnos para con cabeza fría descubrir que nos está llevando a caer en una serie de errores que al final nos ponen a sufrir en momentos cruciales”, señaló el capitán de los ticos, José Mena.

Previo al viaje hasta la capital de Egipto el cuerpo técnico envió a trabajos de recuperación a los once jugadores que salieron enfrentando a los checos, mientras que el resto de seleccionados se trasladaron hasta la cancha del Estadio de Alejandría para seguir practicando el juego en espacio reducido, así como las jugadas a balón parado.

Para este lunes 5 de octubre se prevé que el equipo realice su entrenamiento matutino en la cancha anexa al Estadio Al – Salam, para una vez finalizado hacer el reconocimiento oficial del terreno de juego, debido a que en horas de la noche inicia la disputa por el pase a los cuartos de final, cuando se enfrenten las selecciones de Paraguay y Korea.