jairmarrufo1El Departamento de Arbitraje de FIFA dijo no, al cambio de la designación arbitral para el encuentro Costa Rica – Trinidad y Tobago del 10 de octubre, luego de tomar nota de las razones aportadas por la Federación Costarricense de Fútbol.

«Es deber nuestro informarle que la solicitud no puede ser aceptada ya que los argumentos que expone son muy diferentes a la situación y circunstancias que motivaron el cambio de árbitros en el partido entre Honduras y Estados Unidos», manifestaron en carta enviada a Joseph Ramírez, Secretario General.

Tal respuesta fue medida con diferente criterio, ya que la FEDEFUTBOL solicitaba el cambio por conflicto de interés directo, tal y como lo hicieron los catrachos la semana anterior en conferencia de prensa, y no por situación política.

«La carta fue solicitando el cambio de cuarteto por los mismos argumentos que utilizó Honduras la semana anterior, cuando manifestaron disgusto por la designación de Walter Quesada y no por alguna razón de índole político», indicó Ramírez.

Dado lo anterior, el Departamento de Arbitraje de la FIFA ratificó al estadounidense Jair Marrufo, los asistentes Charles Morgante (USA) y Ricardo Morgan (JAM) y al cuarto árbitro Baldomero Toledo (USA) como los encargados de impartir justicia en el Ricardo Saprissa. Pertie Chimilio de Belice será el comisario de FIFA.

Por su parte, Walter Quesada tendrá en el encuentro México – Trinidad del 14 de octubre a los ticos Marvin Ramírez y Edgar Otárola como asistentes y de cuarto a Ricardo Cerdas.