dsc00641

Con buen fútbol, gallardía y mucha contundencia la Selección de Honduras derrotó a su similar de Costa Rica 4 – 0, en encuentro por la hexagonal final de la CONCACAF.

Un encuentro esperado, con unos primeros minutos intensos y un equipo de honduras atacando desde el arranque, fue lo que enfrentó la noche de este miércoles 12 de agosto la Selección de Costa Rica. Al llegar los catrachos a aprovechar las desatenciones defensivas del equipo costarricense, que en su media cancha no le dio el tratamiento requerido al balón, lo que dejó prácticamente nula a la defensa nacional.

Transcurrían 17 minutos cuando se daba un conflicto entre el guardameta Keilor Navas y la delantera catracha que tras el rebote del balón Mauricio Sabillón con disparo de larga distancia pondría el 1-0, pero posteriormente el árbitro Marco Rodríguez lo anularía debido a la falta sobre Navas. Fallo que dejaría al arquero tico con una fractura en el tabique nasal.

Con el transcurso de los minutos los catrachos se imponían ante los costarricenses con constantes arribos al marco nacional, lo que les permitía al 31’ aprovechar un despeje erróneo del defensa Junior Díaz, para en pies de Carlos Pavón y con pase a Carlos Costly derribar al meta González.

Para la parte complementaria los locales continuarían con sus ataques a los ticos, lo que les permitió que a tan solo cinco minutos del arranque Pavón se apodera del balón para de manera fácil interrumpir en la defensa nacional y marcar el 2 – 0.

Tuvieron que caer dos anotaciones para que Costa Rica tratara de retomar las riendas del encuentro, teniendo su más clara opción en un centro por derecha de Centeno pero que Freddy Fernández remataría desviado.

Los cambios del timonel Rodrigo Kenton tratarían de mostrar cosas buenas, situación que no sería suficiente tras los pocos ataques de la zaga nacional.

Cuando mejor jugaba la tricolor y cuando apostaba todo al ataque en procura del descuento llegaba el infortunio, con dos jugadas aisladas que aumentaron el marcador para cerrar el juego con un 4 – 0 y una noche triste para el balompié costarricense.

En la tabla general de clasificación la tricolor se mantiene en la cima con 12 puntos, seguido por Estados Unidos y Honduras que llegan a 10.

Según las estadísticas este es a penas el tercer encuentro negativo para la tricolor en la era Kenton.

En detalle
Hexagonal Final CONCACAF
4 Honduras – Costa Rica 0
Estadio Olímpico San Pedro Sula / 19:30 horas

Honduras: 18 Noel Valladares, 16 Mauricio Sabillon, 2 Osman Chávez, 3 Maynor Figueroa, 12 Emilio Izaguirre, 8 Wilson Palacios, 7 Amado Guevara, 17 Elvis Turcios, 11 Ramón Núñez (10 Julio Cesar De León al Y’), 9 Carlos Pavón, 13 Carlo Costly.
DT: Reinaldo Rueda

Costa Rica: 1 Keilor Navas (18 Ricardo González al 23’), 2 Dario Delgado, 3 Freddy Fernández, 15 Harold Wallace (12 Froylan Ledezma al 63’), 17 Junior Díaz, 7 Esteban Sirias, 5 Celso Borges, 10 Walter Centeno, 14 Armando Alonso, 11 Andy Herron (16 Cristian Bolaños al 43’), 9 Álvaro Saborío.
DT: Rodrigo Kenton