La Selección Femenina Sub 20 visitará este fin de semana a su similar de Honduras, como inicio del Premundial de UNCAF, en ruta a lo que será dentro de la categoría la Copa del Mundo de la FIFA, Alemania 2010.
La preparación dentro del proceso, que viene desde la era Sub 17 mundialista en Nueva Zelanda 2008, ha sido la más adecuada, con un grupo de muchachas con experiencia internacional.
«Un factor importante es que la mayoría de las muchachas se conocen, juegan un fútbol muy rápido, tienen una técnica muy buena y eso se simplifica a jugar un fútbol más rápido hacia adelante», manifestó con satisfacción el seleccionador Carlos Avedissián.
Además de lo táctico, el timonel uruguayo ha enfocado la agresividad futbolística, la cual se buscó acrecentar, viendo como resultado un cambio de actitud al enfrentar a fuertes rivales con notable superioridad física.
«Se ha buscado aumentar esa capacidad porque el fútbol actual lo requiere, no dar tiempo a pensar, que tengan el balón, eso mejora no sólo la recuperación sino las posibilidades ofensivas del equipo», expresó.
Dicho trabajo se vio reflejado en los enfrentamientos amistosos que se sostuvieron ante universidades norteamericanas (triunfos 5-0 a Pennsylvania y 14-0 a Iowa, derrota y empate 1-2 y 0-0 ante Miami).
«Todo ha salido según lo que se planificó, con la etapa de preparación con fogueos, y estos días los usaremos plenamente para trabajo táctico, correccciones y mejoras. Aspectos como tratar de salir rápido, hacer rompimientos, aprovechar espacios de mayor fluidez, recuperar el balón de una forma más agresiva y jugadas de balón muerto. El grupo ha respondido a las exigencias, a las expectativas que tenemos y lógicamente nos hace sentir no sólo satisfechos, sino felices», concluyó Avedissián.
Costa Rica abrirá ante las catrachas como visitante el domingo 16 de agosto en el estadio Tiburcio Carías en Tegucigalpa a las 14:00 horas, cerrando en el estadio Alejandro Morera Soto el sábado 22 a partir de las 17:00 horas.
La representación que se lleve consigo la serie, enfrentará a la ganadora entre El Salvador y Nicaragua en la final donde saldrá la única aspirante del área centroamericana junto a la anfitriona del Premundial, Guatemala.
El certamen en tierras chapinas será clasificatorio para la Copa del Mundo Sub 20 Femenina de la FIFA, Alemania 2010.