Con conocimiento de lo que se topará en la Copa del Mundo de la FIFA, el seleccionador Sub 17 Juan Diego Quesada reinició este lunes las prácticas con un ingrediente distinto: la visión hacia sus rivales a enfrentar en Nigeria.
Costa Rica disputará en su séptimo mundial infantil a las representaciones de Nueva Zelanda el 25 de octubre, Turquía el 28 y Burkina Faso el 31 del mismo mes.
Para el timonel, tener más de dos meses de tiempo sabiendo a quien enfrentará, facilita el trabajo pero no cambia la idea. «Cuando uno inicia el trabajo, lo hace centrado en todo factor y cuando ya tenemos los competidores nos empezamos a acomodar y buscar fogueos acorde a los rivales que vamos a encontrar en la primera ronda. La preparación no cambia nada, sólo el factor de acomodar el rumbo a lo que tenemos claro en este momento que son los 3 rivales», manifestó Quesada.
En comparación a los contendientes mundialistas, Juan Diego es claro que en cuanto a trayectoria menor, la nuestra lleva la ventaja, pero hay otros aspectos que no se pueden dejar al margen. «Es claro que no podemos obviar la posición en la que está por ejemplo Turquía; a quién enfrenta y con quién se foguea a nivel de Europa; tenemos más bagaje pero estamos claros que a nivel menor las cosas no funcionan de esa forma. Todo equipo está bien preparado y quiere salir adelante», concluyó.
El combinado infantil estará viajando el día 21 de agosto a disputar dos fogueos frente a la Selección Sub 17 de Colombia (23 y 25 del mes), como inicio de una serie de choques de preparación mundialista.