Únicamente con la incorporación de nueve jugadores, inicio el proceso de concentración la tarde de este lunes 3 de agosto el equipo mayor de Costa Rica. Grupo que se alista para enfrentar el encuentro eliminatorio del próximo 12 de agosto ante su similar de Honduras.
Tratando de mostrar una actitud positiva ante las adversidades, de esta manera llegaron jugadores y miembros del cuerpo técnico al hotel Ramada Plaza Herradura, quienes no pudieron ocultar su preocupación por la poca asistencia de jugadores.
“No puedo nada más que decir que estamos en la lucha y vamos pa’ lante. Obviamente me hubiera encantado poder empezar desde hoy con los 24 convocados, pero las circunstancias no lo permiten, por lo que iniciaremos trabajos con lo que tenemos”, aseveró el Director Técnico Rodrigo Kenton, quien confía en que conforme se vayan incorporando los seleccionados se adapten al sistema de trabajo tricolor.
A pesar de que el pasado jueves el timonel costarricense convocó a 24 jugadores para que se presentaran la mañana de este lunes 3 de agosto a la concentración, únicamente llegaron los seleccionados: Keilor Navas, Daniel Cambronero, Armando Alonso, Walter Centeno, Dario Delgado, Cristian Oviedo, Warren Granados, Pablo Brenes y Esteban Granados. Los jugadores de Liberia Mía y el Club Sport Herediano no se hicieron presentes debido a los compromisos que tiene con sus clubes por la Liga de Campeones de la CONCACAF, mientras que los legionarios se incorporarán al equipo tricolor hasta el fin de semana.
Una vez instalados en el cuartel de concentración los jugadores fueron sometidos a evaluaciones médicas, en donde, según reportó el médico de la Selección Alejandro Ramírez, solamente el saprissista Armando Alonso presenta una pequeña lesión.
“En la revisión cotidiana Armando indicó sentir una molestia en el aductor izquierdo, por lo que en los próximos días lo manejaremos con terapia física para evitar una seria lesión”, comentó el galeno, quien a su vez indicó que el resto de jugadores se encuentran en perfectas condiciones.
El equipo realizará su primera práctica a partir de las 4:30 de la tarde en las canchas naturales del Proyecto Goal.