Preparar hasta a los defensas para no dejar ir ninguna opción de gol, es la consigna del cuerpo técnico de la tricolor, que la mañana de este jueves 16 de julio aprovechó el buen terreno de juego del Estadio Cotton Bowl para empezar a perfilar el sistema de juego técnico – táctico que aplicarán el próximo domingo ante Guadalupe.
Por espacio de una hora con treinta minutos los seleccionados, literalmente, se sudaron la camiseta con trabajos para mejorar la definición de cara al marco rival, así como previendo un sistema de velocidad por la bandas y el contra golpe que pueda aplicar el equipo caribeño.
“Analizando a profundidad los partidos, podemos ver que Costa Rica se ha caracterizado por tener oportunidades de gol, especialmente en táctica fija, en donde hasta los defensores llegan a buscar la posibilidad de anotar, por lo que seguiremos insistiendo en practicar este tipo de jugadas que pueden marcar la diferencia en el encuentro”, puntualizó el timonel nacional, Rodrigo Kenton, quien a su vez indicó que cree necesario e importante contar con jugadores poli funcionales que puedan colaborar con el equipo en cualquier situación fortuita.
Y es que el fútbol rápido de los caribeños y sus ataques por las bandas están en la mira de los ticos, que no descuidan detalle alguno y se refuerzan en los errores que en encuentros anteriores se han cometido para no dejar espacio al rival.
“Sabemos que el fútbol caribeño se caracteriza por su potencial físico y la velocidad con que arman un contra golpe, situación en la que estamos trabajando para que no nos tome por sorpresa un gol tempranero que pueda desconcentrar al equipo”, dijo el volante tricolor Pablo Herrera, jugador que en los últimos dos encuentros entró de cambio y marcó diferencia dentro del terreno de juego.
Después del trabajo matutino el equipo tendrá libre la tarde para el viernes a primera hora realizar un trabajo físico en el hotel y a las 15:00 horas entrenar en la grama sintética del Estadio Cowboys de Dallas.
Sirias aún en espera
“A Sirias se le está observando, tratando de seguir el protocolo médico para no arriesgarnos y exponerle a una lesión más grande. Hoy se trató de que hiciera un poco de fútbol pero aún no está en condiciones, por lo que conversando con el médico se determinó que el sábado se le hará una última evaluación para determinar si está a un cien por ciento para ser parte del once titular ante Guadalupe”, dijo el timonel.