Costa Rica enfrentará el segundo partido en la Copa Oro el martes 7 de julio contra la Selección de Jamaica, un juego que la tricolor necesita ganar para mantener intactas sus aspiraciones de avanzar y obtener el título, el objetivo trazado desde que el grupo salió del país el pasado 1 de julio. Una buena táctica y la estrategia justa, harán sin duda que la actitud se canalice de la mejor manera y con ello se den los resultados.
Para Luis Diego Arnáez, Asistente Técnico de la tricolor, “el equipo estará el martes concentrado y todos harán su aporte para sacar el partido. El viernes se perdió y no hay excusa, pero veo el grupo y estamos convencidos de que hay material para sacar adelante el partido contra Jamaica.”
Jamaica es un equipo que el cuerpo técnico ha estudiado en varias ocasiones y por ello se tiene bien definida la propuesta tricolor, un planteamiento en el que Costa Rica pretende salir con balón sobre el piso y con ello desorganizar las líneas de los caribeños. Dario Delgado defensa nacional, toma todas las precauciones para minimizar el error nuestro, lo que según su criterio, constituye la principal fortaleza del rival. “Un mal movimiento que nos haga quedar desequilibrados, lo sabrán aprovechar pues juegan al error”.
En la primera ronda, a Costa Rica le restan dos partidos ante rivales de mucha velocidad, con potencia en sus piernas y a los cuales hay que tenerles el cuidado necesario, por lo que el grupo es consciente del trabajo por hacer. Ese optimismo se respira en los pasillos, en el salón de alimentación y por supuesto en la cancha de entrenamiento.
“Sabemos que el rival es difícil pero hay cosas importantes que podemos aprovechar. Vamos con la concentración y como lateral nuestro objetivo será la creación de esos espacios necesarios para movernos, con balón a ras de suelo. Ellos son altos, y rápidos, pero para cada situación estaremos atentos. Este equipo tiene oficio y está claro que no hay más allá”, fueron las palabras de Dennis Marshall.
Costa Rica enfrentará a Jamaica y una vez más la nacional jugará con la presión de que no hay más allá, y que los tres puntos es lo único que le sirve. Warren Granados dice que “el equipo se tiene fe y confianza, que lo ideal habría sido ganarle a El Salvador, pero que cada partido se tiene la obligación de salir a buscarlo. Ya se ha trabajado la parte anímica del grupo para que la situación mental no nos falle y podemos empezar a crecer en este torneo.”
La selección realizó en horas de la mañana un trabajo de regeneración física combinado con un poco de reacción y velocidad. El único entrenamiento del día lunes está previsto en el reconocimiento del Columbus Crew Stadium a partir de las 17:30 horas.
Fotos Imágenes de Costa Rica