Tras la negativa del equipo Start Kristiansand de ceder al jugador Cristian Bolaños para que participe con la tricolor en la Copa Oro, la Federación Costarricense de Fútbol determina elevar el caso a la FIFA y esperar las medidas disciplinarias que se tomaran.
A pesar de que días atrás se creía que todo caminaba por buen rumbo en lo referente a la llegada del seleccionado Cristian Bolaños, la mañana de este viernes 26 de junio el caso dio un giro total y se confirmo el deseo del club noruego de no ceder al jugador.
«Todo en primera instancia estaba claro, pero de ultima hora el equipo nos dice que no van a prestar a Bolaños. Esta situación nos obliga a elevar el caso a la FIFA, quedando a la espera de las medidas disciplinarias que tomaran», comentó el Secretario General de la FEDEFUTBOL, Joseph Ramírez, quien a su vez asevero que siempre se trato de manejar las cosas cordialmente, pero no se puede poner en juego el bienestar de la Selección Nacional.
Se hizo la gestión ante CONCACAF explicando el caso, por lo que el Secretario General Chuck Blazer dio el aval de convocar a un sustituto tras ser una situación fortuita.
El seleccionador nacional Rodrigo Kenton anunciará en su debido momento quién ocupará el lugar del volante.