crcmex20jun09.jpgDerrotar desde el punto de penal a la Selección de México 2 – 1, es lo que le permite a la Selección de Fútbol Playa de Costa Rica dejarse una de las dos plazas que les permitirá participar en la próxima Copa Mundial de la FIFA, Dubai 2009.

En un encuentro muy cerrado, con dos selecciones dispuestas a darlo todo en la arena de la localidad de Puerto Vallarta, le permitió a miles de aficionados disfrutar un partido de semifinales en donde México llegaba con la casta de favoritos tras su amplio historial de participaciones mundialistas, caso contrario de los costarricenses que con nuevo técnico se disponían a hacer historia.

En los primeros dos tiempos Isaac Rodríguez y Christopher Flores sacaron a México de una temprana desventaja llevando adelante al Tri 2-1. Pero el nacional Richard Sterling consiguió igualar el marcador faltando cinco minutos para el cierre del tercer período, enviando el partido a tiempo extra. El período suplementario que culminó sin goles envió al encuentro a los tiros penales, donde el mexicano Gustavo Rosales golpeó el poste en su intento, dando a Enzo Mora la ocasión de reclamar para Costa Rica una plaza en la Copa Mundial.

En declaraciones a la página web de la CONCACAF, el timonel tico indicó que “se me hace difícil creer que realmente vamos a Copa Mundial, pero lo merecemos más que cualquiera, hemos vencido a México en su propia casa y ante miles de fanáticos. Creo que hemos dejado claro que tenemos el derecho a estar entre los mejores 16 equipos del mundo.”

A primera hora los salvadoreños derrotaron al equipo de Estados Unidos 5 – 3, dejándose la segunda plaza mundialista.

La tricolor disputará la final este domingo 21 de junio, cuando enfrenten a El Salvador a partir de las 5:45 de la tarde.

El regreso del equipo patrio está programado para el lunes 22 de junio a eso de las 11:00 de la noche.